Estás en: Inicio » Servicios

FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE

El cólico del lactante suele iniciarse alrededor de la segunda semana de vida y dura hasta el tercer o cuarto mes. El niño llora de forma inconsolable todos los días durante tres o cuatro horas, generalmente al atardecer. Además podréis observar cómo el bebé tiende a encoger las piernas, como si le doliera el vientre.

QUÉ CAUSA EL CÓLICO DEL LACTANTE

Hasta el momento no parece haberse encontrado la causa, si bien es cierto que puede ser provocado por diversos factores tales como problemas de relación familiar, alteraciones en el sueño del bebé, reacciones alérgicas, sistema digestivo o nervioso inmaduro...

CUÁL ES LA BASE DEL TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO Y OSTEOPÁTICO

A grandes rasgos podríamos explicarlo de la siguiente manera: las vísceras están inervadas por el Sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo (SNV). La región visceral relacionada con el cólico del lactante está invervada por el nervio Vago.

Este nervio sale del cráneo por el Agujero Rasgado Posterior (ARP) y desciende hasta las vísceras acompañando al esófago. Mediante la Osteopatía podemos tratar la afectación del ARP para liberar el nervio Vago, así como mejorar directamente la movilidad de las propias asas intestinales, tratando de facilitar así el tránsito.

Las técnicas son totalmente inocuas y no producen ningún tipo de dolor ni efecto secundario en el bebé.

Gracias a Vera y a su mamá por haberlo hecho tan fácil.

Sala de readaptación

GIMNASIO

Ampliamos las instalaciones para ofrecer un amplio abanico de opciones posibles en la recuperación de cada paciente a su día a día.

Con esta nueva sala, buscamos tener un espacio dedicado a la Readaptación Deportiva, ese pequeño escalón entre una lesión y la vuelta normal a la práctica.

Además, si se estima oportuno, tutorizaremos ejercicios específicos para cada patología que, una vez aprendidos, el paciente podrá realizar por su cuenta como manera de prevención.

Tratamiento postquirúrgico inmediato para una operación de LCA de la mano de INDIBA ACTIV

INDIBA ACTIV

Queremos dar un paso más en la calidad y eficacia de nuestros tratamientos, y por eso hemos decidido incorporar la Terapia Celular Activa de la mano de INDIBA ACTIV.

Es una corriente de alta frecuencia que genera diferentes cambios en el tejido, produciendo entre otros resultados un aumento de la oxigenación y una mejora de la vascularización a nivel local, facilitando así la eliminación de electrolitos propios de la inflamación. Esto conlleva una aceleración en el proceso de recuperación, un alivio inminente del dolor lo que facilita la movilización de la articulación y tejido afectado.

SE OBTIENEN RESULTADOS MUY POSITIVOS EN:

-Artrosis y periartritis

-Lumbalgias, lumbociatalgias, dorsalgias y cervicalgias

-Esguinces y fracturas

-Tendinitis, bursitis

-Lesiones musculares y deportivas

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

¿Qué es la FISIOTERAPIA?

La FISIOTERAPIA es la ciencia que se encarga del cuidado y tratamiento del aparato locomotor. Utiliza métodos físicos como el ejercicio, el masaje, técnicas manipulativas, estiramientos o la electroterapia para calmar el dolor o corregir aquella disfunción cinética disminuyendo de manera significante la ingesta de fármacos.

Son un conjunto de técnicas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con alguna disfunción psicosomática, somática u orgánica. También pueden disfrutar de los beneficios de la fisioterapia aquellas personas que, sin padecer enfermedad o dolencia, quieran prevenirla.

En la CLINICA Sandra Villa Sánchez primamos la terapia manual frente a otras disciplinas, ayudados cuando sea oportuno por los distintos aparatos.

¿Qué tratamos?

La FISIOTERAPIA permite un amplio campo de actuación, donde podemos tratar prácticamente cualquier dolencia o lesión física:

COLUMNA VERTEBRAL

12 de Febrero de 2018
INDIBA ACTIV »

8 de Agosto de 2013
FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE »

Redes sociales

Suíguenos en...

Desarrollo: SoftOnGestion | Área privada | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto