« Noticias

Estás en: Inicio » Noticias » FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE

FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE

Jueves, 8 de Agosto de 2013

El cólico del lactante suele iniciarse alrededor de la segunda semana de vida y dura hasta el tercer o cuarto mes. El niño llora de forma inconsolable todos los días durante tres o cuatro horas, generalmente al atardecer. Además podréis observar cómo el bebé tiende a encoger las piernas, como si le doliera el vientre.

QUÉ CAUSA EL CÓLICO DEL LACTANTE

Hasta el momento no parece haberse encontrado la causa, si bien es cierto que puede ser provocado por diversos factores tales como problemas de relación familiar, alteraciones en el sueño del bebé, reacciones alérgicas, sistema digestivo o nervioso inmaduro...

CUÁL ES LA BASE DEL TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO Y OSTEOPÁTICO

A grandes rasgos podríamos explicarlo de la siguiente manera: las vísceras están inervadas por el Sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo (SNV). La región visceral relacionada con el cólico del lactante está invervada por el nervio Vago.

Este nervio sale del cráneo por el Agujero Rasgado Posterior (ARP) y desciende hasta las vísceras acompañando al esófago. Mediante la Osteopatía podemos tratar la afectación del ARP para liberar el nervio Vago, así como mejorar directamente la movilidad de las propias asas intestinales, tratando de facilitar así el tránsito.

Las técnicas son totalmente inocuas y no producen ningún tipo de dolor ni efecto secundario en el bebé.

Gracias a Vera y a su mamá por haberlo hecho tan fácil.

Teléfono cita previa

info@clinicasandravillasanchez.es

Redes sociales

Suíguenos en...